Cuando vi por primera vez la publicidad “Beto” pensé que el creativo responsable de la misma, no sabía nada de fútbol, que era tan nabo que pensaba que ser alcanzapelotas es una profesión, un lugar de fracasados, nada mas lejos de la verdad, hasta que la FIFA no imite a la ATP y los suplante por modelos, los alcanzapelotas son pibes que juegan en las divisiones inferiores del club local osea chicos llenos de esperanzas.
Luego creí entender que el mensaje de “No seas Beto” es “Elegí la profesión que quieras vos, no tu padre” que podría traducirse como “Realiza tu deseo, no el de los Otros.” Esta verdadera encrucijada que los psicoanalistas ven tan compleja, es de solución harto simple: “Te conectas a Internet y ya está” (Ahora bien, y si tu viejo te dice: " conectate a Internet y sé lo que quieras" ¿Qué hacemos?)
Luego creí entender que el mensaje de “No seas Beto” es “Elegí la profesión que quieras vos, no tu padre” que podría traducirse como “Realiza tu deseo, no el de los Otros.” Esta verdadera encrucijada que los psicoanalistas ven tan compleja, es de solución harto simple: “Te conectas a Internet y ya está” (Ahora bien, y si tu viejo te dice: " conectate a Internet y sé lo que quieras" ¿Qué hacemos?)
2 comentarios:
Muy cierto señor... como bien dijiste los alcanza pelotas son jugadores de fóbal, por lo que Beto terminó siendo lo que quería el padre, sin haber practicado nunca. Un excelente caso de que todos podemos ser cualquier cosa de la noche a la mañana... un país de improvisados obvio.
yo no la entendi
si el pibe queria ser quimico, cual es el problema del padre? no sabe que hay falta de ingenieros? es una propaganda anti-k, se nota!
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