jueves, 12 de febrero de 2009

In K We Trust


El Gobierno debe darle publicidad oficial a Perfil (La Nación)
De acuerdo a un fallo de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal.
La Nación habla de "Libertad de Prensa", en Perfil quizá porque recién les había llegado la boleta de Edenor titularon "Llegó justo".
En tanto el sitio Urgente 24, no sabemos si motivados por cuestiones ideológicas o por mera envidia tituló "Fallo a favor de Perfil, en su reclamo de limosna de publicidad gubernamental"
En lo particular, siempre me pareció lamentable el perpetuo lagrimeo de la gente de Perfil por la (falta) de publicidad oficial. Nunca entendí como no se les caía la cara de vergüenza, dados los tejes y manejes que denunciaban (silencios, aprietes, compra de periodistas y medios, etc, a través de la publicidad oficial) y como alguien que goza del respeto del medio como Nelson Castro, se prestó al circo patético del fideicomiso a favor de Perfil (puso su cara en este mangueo)
El mencionado fideicomiso llevaba por lema "En contra de la discriminación con la publicidad oficial"
La discriminación entonces era "No nos ponen plata"; de modo que tranquilamente se podría haber llamado "No nos dejen afuera" o "Que seamos independientes, no quiere decir que no podamos ser comprados"
Por si alguno vive en un taper(?) cabe recordar que el dinero para la publicidad oficial sale de los impuestos, es decir, del bolsillo de todos: desde aquel que paga ganancias hasta el que junta las monedas para comprar un sachet de leche gravado con I.V.A.
Si es cierto que el dinero de la publicidad oficial se utiliza con fines "non sanctos" ¿es ética y moralmente admisible pedir "participar de la repartija" enarbolando la "Libertad de Prensa"?
¿No sería mas correcto pedir la eliminación de toda publicidad gubernamental? El Estado bien podría tener derecho a publicitar sus acciones en una cantidad X de páginas en forma gratuita, sin que ninguno de los que no consumen esos medios deban (sin estar enterados) solventarlos, o acaso uno no tiene la Libertad de elegir a que medio banca económicamente al comprar un ejemplar ¿No funciona así el "Libre Mercado"? ¿Cómo puede ser que estos mismos medios luego pongan el grito en el cielo ante algún subsidio que beneficie a las clases populares (como por ejemplo al transporte)?
¿Eliminar la pauta oficial?
Para cualquiera cuyo laburo roce el mundillo de los medios, mas que una alternativa o utopía hablaría de Herejía.
(Soundtrack: "Cuarto Poder" - Attaque 77)

3 comentarios:

budin dijo...

La verdad muy interesante lo que escribis y ademas estoy de acuerdo. Se llenan la boca hablando pavadas sobre cuestiones ideologicas y eticas para justificar injustificables y a mas de uno se le esta escapando la tortuga.

Ya que estoy, gracias por visitarme!

Beso!

Anónimo dijo...

bien bien bien..... lo mejor de todo esto es que basta hacer un simple análisis para entender cómo funcionan los medios de (des)comunicación.

a ver si alguna vez logramos malambearle las pelotas a fontevechia

La Mascarada dijo...

Parece una jodita...

Besos