viernes, 20 de abril de 2007

Santo Se Busca...


San Expedito ocupa en estos momentos el puesto top en popularidad religiosa, ha desbancado hace rato a la Virgen Desatanudos de ese lugar.
Vivo a pocas cuadras de la Iglesia que nuclea a sus fieles, en el cosmopolita barrio de balvanera que de por si ya es un quilombo; en estas ocasiones se pone mucho peor: cortan las calles, los colectivos vienen por cualquier lado, hay embotellamientos (ambientados a bocinazos-sirenazos-puteadazos), el subte va repleto, las veredas se llenan de gente(divididas en fieles,curiosos, mercaderes,pungas) entre otras calamidades.
Los puestitos callejeros venden desde las clásicas velas, pasando por mates con la imagen del santo, hasta quesos y salames(!).
Si hay algo que recuerdo de mi educaciòn religiosa (?) es la historia de cuando el Cristo sacó a patadas a los mercaderes del templo...¿ya la sacaron del Evangelio?
Así que San Expedito, no es nada personal, pero ni bien avisore en el horizonte alguna santidad que amenace su podio ¡Me anoto en su equipo de marketing!
(Soundtrack: "Santo, Santo" - Gloria Estefan)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todo bien con esto, pero yo entre por osito y me cagaste....

Cara de Silla dijo...

viva San Ex Pedito! el patrono del gas inminente!

Anónimo dijo...

El pedo es un viento ligero que anticipa la llegada de la proxima cagada

MM dijo...

Yo me quedo con la desatanudos, tiene más onda que este Romano arrepentido