lunes, 16 de julio de 2007

Argentina Campeòn De Amèrica!!!

(Foto: El festejo loco de los jugadores )


Lindo domingo para ver fùtbol, por eso me reunì con Desmond y con mi amigo el pediatra y entre escabio y fumata, ellos ya que yo me abstuve para poder realizar esta nota en plenitud mental(?) a ver que sale...
Ante todo hay que destacar esta victoria por 3 a 0 frente a Brasil, a pesar de lo fàcil, algo que en la previa se sentìa en el aire; los tacheros así lo comentaban, la almacenera preguntaba por cuanto se iba a ganar, las panaderìas carecìan de facturas por el partido, el obelisco se iba llenando de hinchas apasionados por la celeste (algunos eran hermanos uruguayos) y por la idem y blanca.
¡Que decir del partido! De esta verdadera exhibiciòn de balompiè que realizò el equipo de las pampas, ¡Què bailongo! los brasileños se miraban entre si, buscando alguna explicaciòn, absolutamente anonadados (sobre todo Elano* que pidiò el cambio).
La figura por supuesto fue el equipo pero siendo injustos vamos a resaltar algunos baluartes de esta selecciòn que conquistò Amèrica y nuestros corazones:
-Abbondanzieri: Seguridad bajo los tres palos (y en su casa con el nuevo sistema de alarma que instalò) no diò nunca rebote, transmitiò tranquilidad a sus compañeros y no sufriò ningùn panic-attack como auguraban los agoreros de siempre...
-Zannetti: La cuota de suerte necesaria en todo campeòn, hizo un surco por la derecha y le aliviò el laburo al que siembra el pasto...
-Ayala: Impasable, velociraptor, impuso presencia, casi mete su gol.
-Milito: Le falta un poco, por suerte ya se esta contagiando de la mìstica ganadora propia del grupo.
-Heinze: Salida prolija por izquierda en Inglaterra (el gringo usa el auto allà), centro en el gol de Crespo.
-Verón: Regresò a modo de despedida y ya lo extrañamos, mucha voluntad.
-Mascherano: Horrible, rùstico, un tipo asì no puede jugar en este equipo, ingreso ya de Gago que no necesita ortodoncia.
-Cambiasso: Polifuncional, trato suave de balòn, pero personalidad recia en la contienda. Insustituible.
-Riquelme: El alma de la selecciòn, ritmo, pausa, stop, rew y hasta off, goleador del equipo y del torneo, se moviò por toda la cancha, las corriò todas, punzante, pìcaro charlò con el àrbitro, otra vez mostrò su categorìa al picar el penal que abriò el marcador, fue nuevamente "el torero" que esperàbamos y le auguramos un futuro venturoso y lleno de fantasìa con la 10 de la selecciòn y del Real Madrid donde se encontrarà con el mediocre de Saviola. En resumen provocò tanta felicidad como la nevada del 9 de julio.
-Messi: Elegido mejor jugador Sub-23 (habìa muchos?), golazo en esta final gambeteando a todo el equipo brasileño incluyendo a Dunga y al PF.

-Tevez: Otro que se està contagiando de la mìstica ganadora, de pobre aporte en la final, reemplazado en el ST.

-Palacio y Crespo: El Coco los puso un rato para que participen de la faena, el nuevo Cani(?) subido como siempre a los rollers, patinò a toda la defensa rival cada vez que encarò; y Valdanito(!) con muletas y todo pudo empujar bajo la linea el centro de Heinze y sellar asì el 3 a 0 definitivo. Conmovedor!

Y de Basile que se puede decir, solo se me ocurre esto: Dimitì! Renuncià! Tomate el palo ahora en la victoria, en la cresta de la ola!

En fin, solo nos queda ir a Ezeiza a recibir a los muchachos y al talismàn Roberto Giordano y arrojarles rolitos a modo de homenaje!!!



*No saben lo dificil que fue aguantar toda la Copa Amèrica sin hacer referencia a este jugador

7 comentarios:

MM dijo...

Fuiste justo con Verón, éso vale.

Lo demás cartón pintado.

Anónimo dijo...

che, estoy en el obelisco desde anoche y esto sigue! dale campeooooon!!!! dale campeooooon!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

en el 94 íbamos joya hasta que se la dieron a diegote. en el 98 el autoritario evasor Daniel Alberto estaba más preocupado por los pelos largos y los aretes. después vino el 2002, candidatos de todos, nos volvimos en primera ronda. en el 2006 el peke nos hizo ir a los penales, pero goico ya estaba poniendose naranja-clos en la cama solar.

Anónimo dijo...

dha, laburas para el Indec??

Anónimo dijo...

Entiendo tu frustracion DHA,ser Looser(Lease gallina) entre Loosers(Seleccion) debe doler mucho,pero bue...YO SOY DE BOCA y el balance me da positivisimo.Jejeje!.
P.D.:Roman sos grosso,sabelo

DHA dijo...

Tipico comentario de bostero; antes festejaban cuando la seleccion perdia porque era una "Rivercion" y ahora se vanagloriaban de una "Bocacion" les da lo mismo si pierden!
Que el Capitan Frio no se vaya de Boca que en otro lado no existe!

DHA dijo...

Anibal escucho ofertas!