viernes, 7 de septiembre de 2007

Hijos Del Ku Klux Klan

El 76% de los adolescentes discrimina y tiene un alarmante nivel de racismo (Perfil)
Esto según una encuesta realizada por la UBA a 4.971 estudiantes de escuelas públicas medias de 21 provincias.
Vi el informe/nota/móvil que hizo CQC del tema y la repercusión que tuvo en otros programas de archivo como Duro De Domar, y a decir verdad no me parece del todo justo que se caiga sobre los pibes/mamertos que contestaron la encuesta y/o aparecieron en el informe.
La adolescencia es un período de cambios, duelos, identificaciones, uniformismo y varios etcs; es muy comun la pertenencia a "pandillas" y el desprecio a quienes no son parte de ellas.
Lo grave es si ese porcentaje se mantiene en los adultos; recuerdo que en una materia de la facultad nos sometimos a un cuestionario similar y los resultados fueron parecidos y eso que lo completabàmos en el pizarròn delante de todos...
Que se me entienda no esta nada bien que una piba de capital crea que un ghetto es una buena solución, solo que me pareció exagerada la reacción de gente que la duplica o triplica en edad y tal vez no piense tan diferente...
(Soundtrack: "Mixin' The Colors" - Iggy Pop)

5 comentarios:

Ra dijo...

totalmente en desacuerdo con la nota!
la edicion lo puede todo...

mira, NEGRO depende del contexto es una cosa u otra... a mi q no me jodan!
y si no les gusta, hagamos una CONVENCION GENERAL DEL VOCABULARIO ARGENTINO y reemplacemos al NEGRO CABEZA por otra palabra inventada, asi los NEGROS DE PIEL no se ofenden mas!!!

y el resto de la discriminacion, hay q evaluarla...
LO Q PASA ES Q LA PRENSA ES SENSACIONALISTA!!!

me tienen harto >:(

Perro Negro dijo...

A todos esos pendejos chetos que responden al primer boludo con una cámara que los para por la calle hay que meterlos en una jaula y rociarlos con napalm...

el charlo dijo...

Agregame en el Soundtrack "Living Colour - Living Colour"

Anónimo dijo...

Te cuento un secreto?

Autoridades de la comunidad arabe argentina estaban sumamente ofendidas porque no los incluyeron en el estudio (como si estaban otras etnias y/o comunidades religiosas...)

El estudio discrimina?

DHA dijo...

En el test que nos hicieron en la facultad tampoco figuraba el item "arabe" por otro parte el cuestionario es "tendencioso" no tiene muchas escalas o sos del KKK o sos un mentiroso.